Maduro
Foto: @PresidencialVen

Nicolás Maduro aseguró que el presidente de Colombia, Iván Duque, ordena enviar terroristas y narcotraficantes a Venezuela con el fin de desestabilizar el país y arremeter contra la población y su gobierno.

En un balance de la operación militar “Escudo Bolivariano” aseguró que los llamados Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (Tancol) ahora deberían llamarse Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia enviados por Iván Duque (Tancoli) porque es el mandatario quien dirige las operaciones.

Maduro, acompañado del Alto Mando Militar y en transmisión de televisión, dijo que los terroristas se habían apostado en la región del Arauca. “Vienen a dañar nuestra patria“.

El Comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Domingo Hernández Larez, dijo que a cinco meses de la operación, el balance era el siguiente: la destrucción de 257 estructuras de las cuales 23 eran laboratorios de droga y 32 logísticos; 46 pistas neutralizadas, 1.360 explosivos y 1.397 bombonas desactivadas. En 10 años, 295 aeronaves han sido neutralizadas, todo esto en los estados Zulia y Apure, fronterizos con Colombia.

“El narco de Iván Duque ha ordenado movilizar tropas a la frontera y pretende engañar al pueblo cuando tienen abandonada la frontera. Venezuela es víctima del narcotráfico de Colombia”, señaló Maduro indicando que estos “planes” son apoyados por el gobierno de Estados Unidos y que se ve reflejado porque los aviones neutralizados tienen matrícula estadounidense.

“En el norte se la pasan dando premios a Iván Duque. El gobierno de Estados Unidos considera al gobierno colombiano su aliado especial, somos nosotros los que damos la batalla contra el narcotráfico”, insistió Maduro.

Hernández Lárez también reportó la destrucción de 52 armas cortas, 880 cargadores, 19 granadas, 26 embarcaciones , 14 carros bombas y 2 submarinos.

“Son la punta de lanza para una invasión a Venezuela. Traer el terror desde Colombia. No contaban con nuestra astucia”, respondió Maduro.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!