Un video de una madre cubana llorando y gritando desconsoladamente porque su hijo fue golpeado en prisión, tras ser detenido durante las protestas en la isla del pasado 11 de julio, se hizo viral en redes sociales esta semana.
En las imágenes se puede ver a la mujer gritando y saltando desesperadamente, pues su hijo al parecer se desangra en la unidad policial de la ciudad de Morón, en Ciego de Ávila.
«Esto es lo que hace la dictadura de Díaz-Canel. Una madre con su hijo que se está desangrando en la unidad de Morón. La dictadura lo que hace es oprimir a un pueblo y maltratar a una madre con un hijo que está desangrándose en la unidad de Morón», dice el hombre que grabó el video.
El portal Ciber Cuba identificó a la madre cubana como Carmen López y a su hijo como Yasmani López Padierne, de 32 años de edad. Según reporta ese medio, a la mujer no se le ha permitido ver al joven desde que fue detenido, y no hay indicios de que haya recibido atención médica tras la golpiza que sufrió.
¡Cuánto dolor! 💔 #SOSCuba🇨🇺 https://t.co/tuuTPAOt9T
— María Elvira Salazar 🇺🇸 (@MaElviraSalazar) July 19, 2021
Las protestas en Cuba comenzaron hace más de una semana. Los ciudadanos se lanzaron a las calles para manifestar en contra del régimen castrista y ante el repunte de casos de covid-19 que sufre la isla, que incrementó la crisis sanitaria preexistente en la región.
Desde entonces, las fuerzas de seguridad se han dedicado a la persecución y represión contra los manifestantes. Se desconoce la cifra exacta de detenidos y desaparecidos, debido a la opacidad del Estado y a los bloqueos constantes al servicio de Internet.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional