El presidente francés, Emmanuel Macron, viajará a Qatar para asistir a la semifinal del mundial de fútbol que Francia y Marruecos disputarán el próximo miércoles.
La ministra de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra, que asistió al partido de cuartos de final de la noche del sábado frente a Inglaterra, realizó el anuncio este domingo en la radio pública France Info.
«Volveré el miércoles con el presidente», afirmó la ministra, quien recordó que Macron ya había prometido viajar a Catar si el equipo nacional francés se clasificaba para semifinales.
Macron «había hecho ese compromiso y lo cumplirá», recalcó Oudéa-Castéra, quien indicó que los detalles de ese viaje están por cerrar.
El presidente francés felicitó la pasada noche a su selección y a la de Marruecos a través de Twitter, de cara al duelo del miércoles: «Bravo a los ‘Bleus’. Todo el país está con vosotros. Iremos juntos hasta el final. A los marroquíes: saludamos vuestra victoria histórica. ¡Nos vemos en la semifinal!».
La ministra francesa estuvo en el palco del encuentro Francia-Inglaterra vistiendo un jersey con los colores de la bandera arcoíris en las mangas.
«Era importante mostrar mi compromiso en favor de los derechos humanos en su conjunto, y en particular de los derechos LGTB», explicó.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional