El mandatario francés, Emmanuel Macron, positivo por coronavirus, se encuentra estable y en aislamiento. Sus exámenes médicos son tranquilizadores, dijo la presidencia este sábado en un comunicado.
El jefe de Estado, aislado en una residencia oficial en Versalles, a las afueras de París, «sigue presentando los mismos síntomas de la enfermedad. Entre ellos cansancio, tos, dolores musculares, que no le impiden cumplir con sus funciones», dijo el comunicado, firmado por el médico del presidente.
El viernes, Macron prometió que cada día informaría sobre su estado de salud durante el aislamiento, en un video de tres minutos publicado en las redes sociales. El jefe de Estado, vestido informalmente y ligeramente demacrado, dijo que estaba cansado y que tenía dolor de cabeza y tos seca.
«No hay razones para que esto vaya mal, soy objeto de un seguimiento médico y les informaré de manera transparente» sobre la evolución», dijo.
Macron instó a la vigilancia a sus conciudadanos, en un momento en el que los contagios en Francia volvieron a aumentar.
El viernes, Francia superó los 60.000 fallecidos por coronavirus, según las cifras oficiales. Las autoridades registraron más de 15.600 nuevos casos en las últimas 24 horas.