El presidente de Francia, Emmanuel Macron, aseguró este viernes que se encuentra bien luego de dar positivo por covid-19, aunque sigue teniendo síntomas, entre ellos cansancio. Este fue el motivo por el cual ralentizó su agenda.
«Estoy bien. Tengo los mismos síntomas que ayer, es decir, cansancio, mal de cabeza, tos seca, como cientos de miles de ustedes que pasaron el virus o lo están pasando», afirmó Macron en un video publicado en sus redes sociales.
Recalcó que su actividad está un poco ralentizada debido a los efectos del virus, pero se sigue ocupando de los asuntos prioritarios, como el brexit.
Macron, diagnosticado el jueves con covid-19, se aisló poco después en La Linterna, una residencia presidencial situada en el complejo palaciego de Versalles, en las afueras de París.
Desde allí grabó el video, en despacho de ese edificio y ataviado con un suéter de cuello vuelto. En el audiovisual Macron pidió a los franceses a prestar atención de verdad para no contagiarse, porque el virus puede afectar a todo el mundo.
Explicó que él siguió todas las recomendaciones médicas (distancia, mascarilla, gel hidroalcohólico) pero aún así contrajo el virus. “Puede que por alguna negligencia o por mala suerte», y pudo transmitir el virus a mucha gente antes de dar positivo.
Por ello, pidió respetar las normas para evitar extender aún más la epidemia. «Será duro, pero vamos a aguantar», recalcó el presidente, que explicó que está sometido a vigilancia médica y que informará cada día sobre su evolución.
Esta es la segunda vez que Macron aparece en público luego de anunciarse su positivo. En la primera, en la tarde del jueves, participó por videoconferencia en un foro sobre ayuda al desarrollo.
Ver esta publicación en Instagram
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional