El presidente de Francia, Emmanuel Macron, confirmó este lunes la muerte del periodista francés Frédéric Léclerc-Imhoff, que trabajaba para la cadena BFM TV, en la guerra en Ucrania, alcanzado en el cuello por un trozo de metralla del ejército ruso.
«Comparto la pena de la familia, de los seres queridos y de los colegas de Frédéric Léclerc-Imhoff, a quien dirijo mis condolencias. A aquellas y aquellos que garantizan sobre el escenario la difícil misión de informar, les vuelvo a mostrar el apoyo incondicional de Francia», escribió Macron en Twitter.
El presidente de Francia añadió en la red social que Léclerc-Imhoff se encontraba en Ucrania para mostrar «la realidad de la guerra» y que estaba en un autobús humanitario junto con civiles obligados a huir para escapar de las bombas rusas.
- Al menos 243 menores han muerto en Ucrania durante la invasión rusa
- Soldados ucranianos liberados denuncian haber sido víctimas de torturas
«Ha sido golpeado mortalmente», añadió Macron.
El jefe de la administración militar de la región de Luhansk, donde se produjo el ataque, Serhiy Haidai, informó este lunes que el reportero iba en un vehículo blindado de evacuación para recoger a diez personas de la zona y quedó bajo fuego enemigo.
Según RSF, se trataría del segundo periodista francés muerto en este conflicto, después del cámara francoirlandés de Fox News Pierre Zakrzewski y el octavo comunicador asesinado en Ucrania desde el 24 de febrero.