El mandatario saliente de Argentina, Mauricio Macri, y el entrante, el peronista Alberto Fernández, acordaron realizar el traspaso de mando el 10 de diciembre en el Congreso.
La decisión se tomó después de varias reuniones entre el actual jefe del gabinete, Marcos Peña, y Santiago Cafiero, hombre del entorno de Fernández.
Cuando Néstor Kirchner y Cristina Fernández llegaron a la Presidencia de Argentina, ambos pidieron que el traspaso de mando se realizara en el Congreso.
Después de ganar las elecciones, Mauricio Macri solicitó recibir la cinta presidencial en la Casa Rosada como todos los presidentes de la democracia.
Una controversia se presentó cuando Macri tuvo que recurrir a la justicia para impedir que Cristina Kirchner le entregará el mando en el Congreso.
“Debía haberle puesto la banda en el Congreso, porque él adquiere la calidad de presidente cuando presta juramento frente la Asamblea Legislativa”, llegó a decir Fernández en 2017 en una entrevista en la que ofreció disculpas si ofendió a alguien por su decisión.
La ceremonia tendrá lugar el próximo 10 de diciembre.