Una delegación de Foro Madrid, la iniciativa de la Fundación Disenso, se reunió este miércoles en Washington con Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
La reunión ocurre apenas unas semanas después de que Foro Madrid remitiese a Almagro una carta abierta, firmada por 118 parlamentarios internacionales, en la que denunciaba un plan internacional «para desestabilizar al Perú».
Durante la reunión, además de hacer una entrega formal de la carta, la delegación ha tenido ocasión de presentar ante los máximos dirigentes de la OEA los objetivos y alcances de Foro Madrid. Además de ofrecer apoyo a la OEA y al propio Almagro ante los ataques que este foro está recibiendo de los dirigentes izquierdistas de la región.
El encuentro sirvió para hacer un repaso exhaustivo de los asuntos incluidos en la carta, firmada por diputados y senadores de Argentina, Bélgica, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, España, Honduras, Hungría, Italia, Paraguay, Perú, Polonia y Uruguay.
El compromiso de Foro Madrid
Eduardo Cader, director de Foro Madrid, se refirio a la crisis en Perú. Sostuvo que el país andino está siendo objeto de una «feroz desestabilización». «Se da porque el Foro de São Paulo y el Grupo de Puebla no aceptan la destitución de uno de los suyos».
En ese sentido, durante la reunión se ha hecho un repaso de las acciones en contra del gobierno peruano. «Desde la carta de Arce, Petro, Fernández y López Obrador, hasta las protestas vandálicas que han destruido instalaciones y paralizado la economía, pasando por el envío de una falsa misión humanitaria, conformada por agitadores relacionados con Cristina Kirchner», explicó Cader.
Cader insistió al final del encuentro en que el compromiso del Foro Madrid es promover la libertad en Iberoamérica.
«Foro Madrid está decidido a contrarrestar la injerencia del Foro de São Paulo y el Grupo de Puebla. Si permitimos el derrocamiento del gobierno peruano, como resultado de esta injerencia, ninguna nación estará a salvo», expresó.