Más de 144 mil publicaciones en Twitter se han generado bajo el hashtag #canceloNetlix a raíz de una sátira brasileña que muestra a Jesús viviendo un romance con otro hombre, y que ha indignado a agrupaciones cristianas del gigante sudamericano.
«La primera tentación de Cristo», que fue incluida en la programación de Netflix a principios de diciembre, dura 46 minutos y es protagonizado por la agrupación de comedia Porta dos Fundos.
Desde su estreno, cerca de dos millones de personas han firmado una petición en charge.org que solicita la cancelación del show.
Los autores, en tanto, celebraron este revuelo en Twitter diciendo: «El éxito de otra creación de Dios: nuestro especial de Navidad». Pero la polémica está lejos de acabar.
Esta semana, tres desconocidos atacaron con artefactos explosivos un edificio en Humaitá, al sur de Río de Janeiro. El lugar correspondía a las instalaciones de la productora Porta dos Fundos.
Porta dos Fundos
La productora inició su canal de YouTube en el año 2012, y desde ese entonces lanza un especial de Navidad cada diciembre. En varias otras oportunidades han generado polémica por el contenido, sobre todo entre las agrupaciones cristianas.
En 2014, el grupo compuesto por más de 10 comediantes de origen brasileño, firmó con Fox Brasil para crear algunas series, y luego en 2015 recibieron un millonario aporte para lanzar su primera película que fue estrenada en los cines locales un año más tarde.
Hace ya dos años, el conglomerado Viacom compró la parte mayoritaria de Porta dos Fundos por más de 14 millones de dólares.
La edición 2018 de su apuesta navideña les significó ganar un Emmy Internacional a la Mejor Comedia por un show titulado Sin beber no hay cena, traducido al inglés como The Last Hangover y que también transmitió Netflix. En la actualidad, su canal de YouTube es el sexto más seguido de Brasil con 16,2 millones de suscriptores.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional