Los reyes de España dieron negativo en el test del coronavirus que se les realizó este jueves como medida preventiva después de las recientes actividades públicas que habían protagonizado.
La Casa Real informó este viernes de los resultados de esas pruebas a las que Felipe VI y la reina Letizia se sometieron para determinar si habían contraído o no la enfermedad, debido a la agenda pública que habían mantenido en los últimos días.
En concreto, la ministra de Igualdad, Irene Montero, que anunció su positivo, había acompañado a la reina en un acto el pasado viernes sobre atención a las mujeres víctimas de explotación sexual.
En ese acto, la reina la saludó con un apretón de manos a su llegada y se despidió de ella con un beso, al igual que hizo con el resto de autoridades presentes en el evento.
Por ello Zarzuela informó que, a pesar de dar negativo en el test y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, la reina permanecerá sin actividades y se hará los controles periódicos de toma de temperatura requeridos en estas situaciones.
Otra ministra, la responsable de Política Territorial, Carolina Darias, está infectada por el virus, así como varios parlamentarios nacionales, la mayor parte del partido Vox.