El huracán Irma continuaba golpeando a Florida. En el Caribe y Estados Unidos los vientos y las lluvias causaron 40 muertos.
La gigantesca depresión, la más larga de su intensidad en el mundo, fue degradada huracán categoría 1 después de tocar tierra en la costa oeste de Florida con vientos de 135 kilómetros por hora y ahora es tormenta tropical, aunque sus vientos y lluvias siguen siendo peligrosos.
El paso de Irma fue mortífero en el Caribe. Según los gobiernos, el resultado provisional es de 40 muertos: 10 en la parte francesa de San Martín y en San Bartolomé, 6 en los territorios de ultramar británicos, 4 en las islas Vírgenes estadounidenses, 4 en la parte holandesa de San Martín, 2 en Puerto Rico, 10 en Cuba, 3 en Florida y 1 en Barbuda.
En Florida más de 6,2 millones de personas están a oscuras por el paso de Irma.
José, el huracán que seguía a Irma, se ha debilitado y es categoría 2 con vientos de 165 kilómetros por hora. El fenómeno está a 410 kilómetros de la isla Gran Turco.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional