Los militares en Malí que abocaron al presidente Ibrahim Boubacar Keita a dimitir, aseguraron este miércoles que pondrán en marcha una transición política civil antes de realizar elecciones.
«Nosotros, fuerzas patrióticas agrupadas en el seno del Comité Nacional para la Salvación del Pueblo, hemos decidido asumir nuestras responsabilidades ante el pueblo y ante la historia», declaró en la televisión pública ORTM el portavoz de los militares, el coronel mayor Ismael Wagué, jefe del Estado Mayor adjunto del ejército del aire.
Aseguró que todos los acuerdos internacionales de Malí serán respetados.
El presidente Ibrahim Boubacar Keita, en el poder desde 2013, presentó este martes su dimisión y la de todo el gobierno en una declaración transmitida por la televisión nacional, tras haber sido depuesto por un golpe militar horas antes.
«No deseo que se derrame más sangre por mantenerme en el poder», dijo Keita, que fue presentado en la televisión oficial ORTM1 como «presidente saliente».
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional