Los casos globales de covid-19 ascendieron este domingo a 65,9 millones, lo que significa un salto de cerca de 1,5 millones de casos en tan solo dos días.
Los fallecidos en la pandemia han llegado a los 1,52 millones, más de 10.200 más que en la jornada anterior, de acuerdo con las estadísticas que recoge y analiza la Organización Mundial de la Salud (OMS).
América pasó los 28 millones de casos, Europa registró 20 millones y Asia Meridional, la tercera región más afectada, tiene 11 millones.
Estados Unidos tiene 14,2 millones de casos, seguido de India, con 9,6 millones, Brasil (6,5 millones) y Rusia (2,4 millones), según los datos transmitidos a la OMS.
Por mortalidad, Estados Unidos es el país que tiene más decesos acumulados por los casos de covid-19, con 277.000, pero Brasil supera a India en esta estadística al registrar 176.000 muertes.
India tiene 109.000 fallecidos por coronavirus y enseguida aparece México, con 109.000 y Reino Unido, con 61.000.
Las enfermedades infecciosas en el mundo tenían una importancia secundaria para muchos hasta que llegó este microorganismo emergente a colocarlas sobre el tapete. La futura vacuna de la covid-19 viene cargada de esperanza aunque no exenta de algunas pesadillas.
Nunca antes tantas vidas, medios de subsistencia y economías dependían tanto de una sola intervención de salud, la competencia internacional para lograr una vacuna para covid-19. El esfuerzo global por una vacuna representa el mayor ejercicio mundial de innovación científica de la historia, una especie de olimpiada de las vacunas, con países colocando ingentes cantidades de dinero y esfuerzo en una sola enfermedad.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional