Los 22 candidatos respaldados por el expresidente estadounidense Donald Trump en Ohio e Indiana ganaron las primarias republicanas del martes, «lo que indica que la fuerza del respaldo de Trump es tan poderosa como siempre», señaló Breitbart News. Esto frente a las elecciones al Senado de Estados Unidos fijadas para el 8 de noviembre.
Al respecto, el medio de comunicación entrevistó al exdirector político de la Casa Blanca, Brian Jack.
«Lo que vimos en Texas a principios de este año se confirmó una vez más esta noche: el respaldo del presidente Trump es el más importante en la política. Sus candidatos respaldados tienen un récord combinado de 55-0 en las primarias de 2022, una continuación de la racha histórica de respaldo que comenzó durante su tiempo en la Casa Blanca», dijo Jack.
Candidatos apoyados por Trump en Ohio
La información se enfoca en la victoria del candidato J.D. Vance en las primarias del Senado de Ohio y asegura que «es una buena noticia para otros candidatos respaldados por Trump y es un presagio potencial de lo que vendrá en las próximas elecciones en otros estados».
«Lo que hizo que la victoria de Vance fuera aún más impresionante fue su capacidad para evitar el abarrotado campo del Senado con otros tres candidatos que buscaban el respaldo de Trump. Además de ser el objetivo del establecimiento republicano y la clase de donantes», señaló Breitbart.
Mencionó que Vance recibió el respaldo de Trump el 15 de abril y a partir de entonces disfrutó de un impulso sustancial en las encuestas.
El equipo de Trump le dijo al medio de comunicación que Vance estaba en las encuestas en el cuarto lugar con menos de 10% de preferencia antes del respaldo del expresidente. Pero gracias al apoyo de este, obtuvo 32% de los votos el martes.
Taylor Budowich, portavoz de Trump, aseguró: «JD Vance hizo un trabajo tremendo y tiene un inmenso talento político, lo que lo puso en la posición de ganarse el apoyo del expresidente Trump. Pero fue el respaldo del expresidente lo que llevó a ser el candidato. El poder del respaldo del Trump es innegable».
De igual manera, el candidato republicano respaldado por Trump, Max Miller, ganó la candidatura republicana para el séptimo distrito del Congreso. Mientras Madison Gesiotto Gilbert logró la nominación republicana para el distrito 13 de Ohio, superando a otros seis precandidatos.
Otros 13 candidatos respaldados por Trump que se llevaron a casa victorias en las primarias en Ohio el martes por la noche son:
- Frank Larose: candidato a secretario de Estado
- David Yost: candidato a fiscal general
- Robert Sprague: candidato a tesorero
- Keith Faber: candidato a auditor
- Steve Chabot: candidato para el Distrito 1 del Congreso
- Ben Westntrup: candidato para el Distrito 2 del Congreso
- Jim Jordan: candidato para el Distrito 4 del Congreso
- Bob Latta: candidato para el Distrito 5 del Congreso
- Bill Johnson: candidato para el Distrito 6 del Congreso
- Warren Davidson: candidato para el Distrito 8 del Congreso
- Mike Turner: candidato para el Distrito 10 del Congreso
- Troy Balderson: candidato para el Distrito 12 del Congreso
- Mike Carey: candidato para el Distrito 15 del Congreso
Indiana
De igual manera, todos los candidatos respaldados por Donald Trump arrasaron en las nominaciónes para los seis distritos de Indiana.
Los aspirantes Jackie Walorski, Jim Banks, Jim Baird, Victoria Spartz, Greg Pence y Larry Bucshon, son todos titulares que se desempeñan en la Cámara de Representantes de Estados Unidos.
Texas
Las victorias de los candidatos de Trump en las primarias republicanas en Ohio e Indiana reproducen la buena racha obtenida en Texas el primero de marzo.
En esa ocasión, los aspirantes respaldados por Trump ganaron las 32 nominaciones.