Leopoldo López Gil, padre del líder opositor Lepoldo López y eurodiputado por el Partido Popular de España, respondió a las declaraciones de la vicepresidenta española Carmen Calvo, quien aseguró que la crisis de Venezuela no le interesa a nadie.
En entrevista a El Mundo, López Gil refutó que el tema de Venezuela no sea de interés en España, país europeo que alberga a la mayor comunidad de venezolanos exiliados y de solicitantes de asilo.
«Venezuela no es una excusa ni un tema que no interese, como aseguran algunos dirigentes y portavoces de gobierno», dijo el eurodiputado.
En el marco de la presentación de su libro «Cuando se tiene un hijo», López Gil se refirió también al caso Delcygate.
Señaló que la declaración de un juez sobre indicios de delito entre el encuentro de Delcy Rodríguez y José Luis Ábalos le permitirá al PP exigir posibles responsabilidades más allá de la política.
«A los ministros de Podemos, más pronto que tarde, se les descubrirán la naturaleza de sus vínculos con dictaduras latinoamericanas», agregó.
López Gil indicó que la campaña del gobierno de Pedro Sánchez para intentar tapar el escándalo solo deja en claro que es un ejecutivo sin credibilidad.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional