Leopoldo López Gil, diputado al Parlamento Europeo, denunció este miércoles que las violaciones de inmunidad parlamentaria de los diputados de la Asamblea Nacional son parte del nuevo episodio en su historia: el régimen del terror.
Indicó que las persecuciones a los parlamentarios llegaron al extremo en los últimos días, al grado que la vida de los legisladores está en peligro. «La inseguridad de muchos diputados en estos momentos nos confirma que Maduro comenzará una nueva etapa; la vamos a llamar «el régimen del terror».
También criticó que la actual situación del país sea de una magnitud tan catastrófica. «Uno de cada siete venezolanos está viviendo fuera de Venezuela; el próximo año aumentará a uno de cada cinco o cuatro en el extranjero», dijo.
López explicó que los venezolanos que se marchan del país lo hacen por la falta de servicios básicos que cualquier nación debería proveer a sus ciudadanos. «No tienen ni alimentos, ni agua ni electricidad», comentó.
También culpó al régimen de Nicolás Maduro por no buscar soluciones políticas a los conflictos del país. Afirmó que solo dedica a afincarse en la continua violación de los Derechos Humanos de los venezolanos. «Hoy hay cerca de 30 diputados que están en el exilio o asilados o escondidos, por persecuciones ilegítimas», dijo.
Destacó que las últimas acciones del régimen oficialista son un irrespeto a la AN, el único poder legítimo y electo por votación en el año 2015.
Con respecto a las próximas medidas a tomar por la Unión Europea, dijo: «Se acordó aumentar la ayuda humanitaria; y supongo que sancionarán al régimen de Nicolás Maduro».
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional