Un convoy de 46 camiones con 750 toneladas de alimentos entró este miércoles en Gaza procedente de Jordania, el primero que el reino hachemita puede hacer llegar por tierra a la franja palestina, según indicó el Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas (PMA), coorganizador de la operación.
Esta operación ha finalizado «tras semanas de coordinación de todas las partes» y «podría abrir camino a un sostenible corredor de ayuda humanitaria a través de Jordania» complementario al actual desde Egipto, aseguró la organización en un comunicado.
«Un corredor así podría incrementar el flujo de ayuda y eliminar la presión y los cuellos de botella que tenemos actualmente», indicó el representante de PMA en Palestina, Samer AbdelJaber.
En semanas previas, PMA ya había transportado ayuda jordana a Gaza desde Jordania hacia Egipto, pero únicamente a través del golfo de Aqaba, que baña las costas de ambos países y también de Israel, o por vía aérea.
La organización de asistencia alimentaria recuerda que la mitad de la población gazatí está en situación de grave inseguridad alimentaria, con escaso acceso a alimentos, agua potable y alojamiento.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional