El líder supremo de Irán, Ali Jameneí, llamó este miércoles a los países islámicos a boicotear a Israel con el cese de la exportación de petróleo y alimentos al Estado judío por la guerra en Gaza.
“Los bombardeos sobre Gaza deben ser detenidos y bloquear la exportación de petróleo y comida al régimen sionista”, dijo el religioso en un encuentro con estudiantes en Teherán, en un llamamiento a los países musulmanes.
“No hay que cooperar económicamente con el régimen sionista”, insistió, de acuerdo con la agencia estatal IRNA.
Jameneí afirmó que no se trata de un conflicto entre Gaza e Israel, sino de un choque entre “la verdad y la mentira, entre el poder de la fe y el poder de la arrogancia”.
Por ello, consideró que el pueblo palestino “ha movido la conciencia humana”, por lo que incluso en países occidentales como Estados Unidos, Francia o Inglaterra, la gente se ha echado a las calles para protestar.
“El mundo del imperialismo ha dado un paso al frente con bombas, presión militar, tragedias y crímenes, pero debéis saber que el poder de la fe lo superará”, aseguró.
La República Islámica de Irán e Israel son enemigos acérrimos, suponen una amenaza existencial mutua, compiten por la hegemonía regional y mantienen una guerra encubierta con ciberataques, asesinatos y sabotajes.
Irán capitanea el llamado Eje de la Resistencia, una alianza informal y formada por organizaciones militantes como el grupo libanés Hizbulá, el movimiento palestino Hamás y la Yihad Islámica.
Desde el ataque del brazo armado de Hamás contra su territorio que dejó 1.400 muertos, Israel ha estado bombardeando la franja palestina de Gaza, lo que ha causado 8.500 fallecidos, según autoridades gazatíes.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional