Dos delincuentes, detenidos por la Policía Nacional tras el abatimiento del delincuente venezolano apodado como Maldito Cris, quedaron en libertad el pasado 18 de junio, apenas dos días después de su captura.
Se trata de Daniel Vargas García de 24 años y Danny José Marcano Andrade de 28.
Lo llamativo de esta decisión es que ambos dieron positivo a las pruebas de plomo, bario y antimonio. Compatible a residuos de disparos por arma de fuego.
La liberación de estos sujetos respondería a que, aparentemente, la Policía se habría excedido unas horas en ponerlos a cargo del Ministerio Público.
Como se recuerda, Christopher Joseph Fuentes González, más conocido como ‘Maldito Cris’ murió la tarde del 16 de junio durante un enfrentamiento con agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP).
Este criminal era uno de los más buscados tras el asesinato del sereno en Surco el pasado 14 de abril.
Según informó la institución, el delincuente de nacionalidad venezolana se encontraba con otros hampones a la altura de la cuadra 33 de la avenida Universitaria. Exactamente en el distrito de San Martín de Porres.
El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece El Nacional, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.