Efectivos del Gaula Militar Caribe y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) del Ejército de Colombia lograron la liberación de un hombre secuestrado presuntamente por el grupo delictivo Tren de Aragua.
El operativo se realizó la noche del 31 de diciembre en el barrio la Bendición de Dios de Barranquilla, capital del departamento del Atlántico, de acuerdo con el reporte oficial reseñado por Infobae.
La víctima estaba retenida en un criadero de cerdos abandonado por cuatro hombres armados pertenecientes al grupo armado organizado Tren de Aragua, según la institución militar colombiana.
Los sospechosos, quienes habían solicitado más de 50 millones de pesos colombianos (unos 11.293 dólares) a familiares de la víctima, huyeron para evitar ser detenidos.
Tropas del @GaulaMilitares Caribe de @Ejercito_Div1, en coordinación con el CTI Gaula, rescataron en Barranquilla a un hombre que estaba en poder al parecer del GAO Tren de Aragua. Los delincuentes exigían $50 millones a su familia.
¡Denuncie a la #Línea147 y apoye la lucha… pic.twitter.com/0uWRK35ZbX
— Ejército Nacional de Colombia (@COL_EJERCITO) January 1, 2025
«En este año nuevo queremos que todas las familias estén unidas. Por eso el Gaula Militar Caribe y su componente CTI Fiscalía logran la liberación de una víctima de secuestro extorsivo, la cual es abordada por cuatro sujetos armados, pertenencias al grupo armado organizado Tren de Aragua», dijo Juan Pablo Mendieta Castiblanco, capitán y comandante encargado del Gaula Militar Caribe.
Exhortó a la comunidad a denunciar cualquier actividad sospechosa o irregular al número 147 del Gaula Militar, a fin colaborar con la lucha contra la extorsión y secuestro.
«La pronta y eficaz intervención de las tropas de los Gaula, con su unidad de inteligencia, permitió ubicar el lugar donde tendrían secuestrada a la víctima, con el firme propósito de lograr su liberación», añadió el comandante.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional