La Policía española liberó a seis mujeres víctimas de una red acusada de trata de personas que las captaba en Suramérica con engaños para explotarlas sexualmente en España, en una operación con cinco detenidos.
Según informó este jueves la Policía, la investigación policial comenzó a partir de la denuncia de una de las víctimas y los considerados como los dos principales responsables del entramado fueron detenidos cuando iban a cruzar la frontera con Francia, mientras que las otras tres detenciones se produjeron en diferentes partes de España.
La organización «captaba a mujeres de origen suramericano en situación de vulnerabilidad y precariedad económica y, a través del engaño, establecía un vínculo con el que de manera gradual se ganaban su confianza».
Luego «las ofrecían viajar fuera de sus países de origen para ejercer la prostitución en condiciones muy ventajosas», detalló en un comunicado.
«Aceptada la propuesta, las condiciones favorables se tornaban en un escenario de control estrecho por parte del entramado, que desposeía a las mujeres de sus pasaportes y las imponía una deuda de 5.000 euros que debían saldar mediante el ejercicio de la prostitución», añadió.