Las autoridades meteorológicas de Estados Unidos levantaron la alerta de tsunami registrada este jueves tras el terremoto de magnitud 7,0 en el norte de California.
«La alerta de tsunami se cancela para las zonas costeras de California y (el estado) Oregón. Actualmente no existe peligro de tsunami para esta zona», informó en un comunicado el Sistema de Alerta de Tsunamis del Servicio Meteorológico de Estados Unidos.
El temblor ocurrió a las 10:44 am (18:44 GMT) a profundidad de 10 kilómetros en el noroeste de Petrolia, ciudad del condado de Humboldt.
A los tres minutos se registraron otras réplicas de magnitud 5,8 (a 9 kilómetros de Cobb), 3.3, 3.7 y 4.2, según el USGS.
Inicialmente el Servicio Geológico de Estados Unidos clasificó la intensidad del sismo en 6,6 pero después lo elevó a 7,0.
No se reportaron víctimas o daños.
El temblor más trágico de la historia reciente que todavía permanece en la memoria de muchos californianos fue el de 1994 en Northridge, de magnitud 6,7 en la zona metropolitana de Los Ángeles, que dejó 57 muertos, miles de heridos y numerosos daños materiales, reseñó Efe.