Edgars Rinkēvičs, ministro de Relaciones Exteriores de la República de Letonia, anunció este miércoles el apoyo del país hacia la nueva propuesta de Estados Unidos para la transición democrática en Venezuela.
«Le doy la bienvenida al anuncio de ayer de la nueva propuesta de Estados Unidos para resolver la crisis en Venezuela. La pandemia de covid-19 hace que sea aún más urgente acordar el camino hacia una transición pacífica y democrática», dijo en su Twitter oficial.
Por su parte, este miércoles, Lituania y Croacia también declararon su apoyo a favor del país.
«Damos la bienvenida a la nueva propuesta de Estados Unidos para la transición democrática en Venezuela. Es un paso hacia el muy necesario proceso político. Es una propuesta oportuna en la actual situación de pandemia del covid-19», dijo en su publicación oficial el ministro de Relaciones Exteriores de Lituania, Linas Linkevicius.
Asimismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Croacia dijo: «acojo con beneplácito la propuesta de Estados Unidos para una transición democrática en Venezuela en un esfuerzo por brindar una solución pacífica. Esto ahora es crucial, tanto frente a la situación humanitaria como a la pandemia por el covid-19».
La propuesta realizada por Elliott Abrams, enviado especial de Estados Unidos ante Venezuela, se basa en ayudar a los venezolanos a superar la crisis nacional. Detalló que diputados del oficialismo y de la oposición venezolana crearían un Consejo de Estado para que se logre el objetivo de realizar elecciones presidenciales.
I welcome the yesterday’s announcement of the new US proposal for resolving the crisis in #Venezuela. The COVID-19 pandemic makes it even more urgent to agree on the way forward towards a peaceful, democratic transition @jguaido @StateDept
— Edgars Rinkēvičs (@edgarsrinkevics) April 1, 2020
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional