Leopoldo López Gil pidió al Parlamento Europeo una resolución inequívoca, fuerte, de condena al régimen de Aleksandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia. “La UE no puede caer en legitimar fraudes electorales”, señaló.
En su intervención en el debate sobre la situación actual de Bielorrusia en la sesión plenaria del Parlamento Europeo exaltó la importancia de las sanciones contra los que socavan la democracia: “Como padre de un dirigente inhabilitado, preso, perseguido por sátrapas hermanados por el uso del comportamiento de torturas y abusos a sus opositores quiero exaltar la importancia de las sanciones a los violadores de los derechos humanos y usurpadores del poder legítimo”.
“Con duras sanciones debe obligar al diálogo con los legítimos representantes de la oposición en Bielorrusia para celebrar elecciones verificables”, detalló.
“Si algún aporte ha hecho Europa ha sido el perfeccionamiento de la democracia como forma de gobierno”, finalizó.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional