El eurodiputado Leopoldo López Gil ha pedido al Alto Representante para Asuntos Exteriores de la Unión Europea, Josep Borrell, que utilice todos los instrumentos a su alcance para que la democracia y los derechos humanos se restituyan en los países que sufren su ausencia.
En su intervención en el debate, según una nota de prensa, señaló que uno de los objetivos del Plan de Acción de los Derechos Humanos y la Democracia de la UE es combatir la tortura en el mundo, y “una herramienta importante para esto son los diálogos de derechos humanos con países terceros como Cuba, donde aún sigue habiendo presos de conciencia, detenciones arbitrarias y misiones de médicos consideradas esclavitud moderna por la UE”.
López Gil indicó que “otra prioridad de la acción exterior de la UE es fomentar la democracia y el Estado de Derecho en el resto del mundo”.
“En 2019 se realizaron 8 misiones de observación y 7 misiones de expertos para apoyar procesos electorales”, manifestó López Gil antes de señalar que “estos recursos podrían asegurar la transición democrática y negociada en Venezuela, con elecciones libres, justas y transparentes, anulando los intentos del régimen por corromper las instituciones democráticas y deponer ilegítimamente la dirección de los partidos políticos”.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional