Lenín Moreno, presidente de Ecuador, dijo este jueves que trabajará con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, en propuestas concretas con respecto a la crisis en Venezuela.
«Hemos manifestado que junto al presidente Trump haremos todo lo que sea necesario para que Venezuela sea libre y pueda encaminarse nuevamente hacia el desarrollo», dijo Moreno.
Manifestó que su gobierno seguirá apoyando a los migrantes venezolanos en esa nación.
«Para un país como Ecuador, de 17 millones de habitantes, el hecho de tener 500.000 migrantes venezolanos no es fácil. Sin embargo, nosotros los hemos acogido. Esos migrantes han pasado un momento muy difícil, y nosotros debemos apoyarlos», manifestó.
Venezuela entre los temas de Donald Trump y Lenín Moreno
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, aseguró el miércoles en rueda de prensa que se encargaría de los venezolanos y de la situación del país.
«Nos encargaremos de los venezolanos», indicó Trump. El mandatario norteamericano formuló la declaración un día después del regreso a Venezuela del presidente interino Juan Guaidó. Durante su llegada, seguidores del oficialismo encabezaron actos violentos y cometieron abusos.
Guaidó fue blanco de agresiones de un grupo de chavistas el martes en el aeropuerto internacional de Maiquetía.