MUNDO

Lenín Moreno rechazó el recibimiento violento que tuvo Guaidó en Maiquetía

por El Nacional El Nacional

Lenin Moreno, presidente de Ecuador, rechazó el recibimiento violento que tuvo su homólogo Juan Guaidó, este martes en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, tras ser agredido junto a su equipo y familia, por un nutrido grupo de oficialistas.

«Nadie debe quedarse callado ante lo que sucede en nuestro hermano país», denunció Moreno en Twitter.

De igual forma, el mandatario encargado de Venezuela, dijo que a una dictadura «sola y amenazada lo que le queda es amedrentar con civiles armados».

Asimismo, señaló que la Fuerza Armada «no quiere hacer el trabajo sucio. Estamos firmes y con el respaldo del pueblo venezolano».

Guaidó, también reiteró que se mantendrá firme y con el respaldo de los venezolanos.

Guaidó hará seguimiento a la crisis migratoria

El presidente encargado de la República ordenó este miércoles a sus embajadores enviar un informe de seguimiento de la crisis migratoria a la OEA y a países de Europa dispuestos a ayudar en la situación de los 5 millones de refugiados venezolanos.

«Necesitamos emplearnos a fondo y usar las herramientas necesarias para lograrlo. Por eso, nombramos a Juan Pablo Soteldo como contralor especial de la República y creamos el Consejo Contralor que lo apoyará», informó Guaidó en Twitter.

Indicó que con ello el Estado, una vez que salga el régimen de Nicolás Maduro, tendrá mejores herramientas para fortalecer la transparencia del gobierno, «la protección de activos y la presión a criminales financieros de la dictadura».