Una delegación de legisladores de Canadá viajará a Guyana para una serie de compromisos. Entre ellos, reunirse con el primer ministro y buscar oportunidades en los sectores del petróleo y gas, entre otras áreas.
Específicamente será un senador y tres miembros del Parlamento canadiense que harán el viaje al país suramericano entre este lunes y el próximo sábado. Esto, para discutir cómo financiar la crisis climática, el apoyo a grupos indígenas y digitalizar la Cámara. Así lo informaron fuentes oficiales este sábado.
«El objetivo de hermandad es proveer un apoyo mutuo de capacidad y construir, asistir técnicamente y facilitar el intercambio de conocimiento; y mejorar los ejercicios entre los legisladores canadienses y guyanenses», resaltaron las fuentes.
La visita de los políticos se dará como parte de los compromisos de la Asociación Commonwealth Parlamentaria (CPA, en inglés) con el país. Mientras Canadá y Guyana refuerzan sus relaciones bilaterales.
La CPA fue fundada en 1911 con el objetivo de promover la democracia parlamentaria y buena gobernanza enfocado en la práctica y procedimiento legislativo.
Los funcionarios norteamericanos, además de reunirse con el primer ministro de Guyana, Mark Phillips, tendrán también un mitin con el presidente de la Asamblea Nacional, Manzoor Nadir, así como otros legisladores, como el líder de la oposición, Aubrey Norton.
La CPA trabaja activamente con aliados en el Caribe, América Latina y otros países fuera de la zona para incentivar una colaboración con otros cuerpos legislativos.