El congresista Mario Díaz-Balart y el ex alcalde metropolitano de Caracas en el exilio, Antonio Ledezma, conversaron este viernes sobre impulsar la presión al régimen de Nicolás Maduro.
En el encuentro Ledezma pidió al congresista estadounidense mantener su apoyo a las sanciones impuestas a la cúpula socialista.
Asimismo, Ledezma instó a Díaz-Balart en Twitter a impulsar la presión internacional a fin de que los países de la región no descarten ninguna de las opciones del TIAR ni de la resolución 1373 de la ONU para combatir a terroristas, narcos y criminales.
Desde el regreso de Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, de la gira internacional, la presión sobre el régimen por parte de Estados Unidos se incrementó.
En las últimas semanas, el gobierno de Donald Trump impuso nuevas sanciones a los aliados de Maduro para impedir la venta de crudo.
Además, este viernes las refinerías de la India, Reliance Industries y Nayara Energy, planean dejar de comprar petróleo venezolano desde abril, según Reuters.
Esta medida responde a la amenaza de Estados Unidos de sancionar a todos los que apoyen al régimen de Maduro.
Trump aseguró el martes pasado que su país vigila de cerca la situación de Venezuela.
Iván Simonovis, comisionado especial de seguridad e inteligencia de la Embajada de Venezuela en Estados Unidos, entregó el jueves al Departamento de Estado otra lista con nombres de funcionarios que se han beneficiado del régimen de Nicolás Maduro.
Dijo que dicha lista también comprende familiares de estos funcionarios.