La líder de la extrema derecha francesa, Marine Le Pen, que hasta ahora se resistía a reconocer la victoria de Joe Biden en las elecciones, acabó por admitirla este jueves y criticó la actitud de Donald Trump jaleando a los manifestantes que luego invadieron la sede del Congreso en Washington.
En una entrevista al canal de televisión France 2, la abogada y política Le Pen señaló que Trump no midió el alcance de sus palabras para una parte de esas personas a las que la derrota exacerbó. Sus declaraciones las dio en relación al discurso del todavía presidente ante la multitud que se concentró ante el Capitolio.
Le Pen justificó su tardanza en el reconocimiento de la victoria de Biden con el mismo argumento que ya había utilizado en los dos últimos meses: existe el derecho de contestar una elección ante los tribunales. Amparaba así esencialmente la posición que mantuvo Trump, que denunciaba fraudes.
Pero añadió que a partir de la certificación de los votos, no hubo ninguna dificultad para admitir que Biden es el presidente.
La líder de la extrema derecha francesa rechazó la violencia de los manifestantes pro-Trump que asaltaron la sede del Congreso en Washington.
«En una democracia. Hay que defender el derecho de cuestionar, el derecho de manifestar, pero pacíficamente«, señaló.