Serguéi Lavrov, ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, indicó este lunes que al reunirse la semana pasada con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, sintió un mejor enfoque de Washington en cuanto a su relación estratégica con Rusia.
Lavrov y Pompeo se reunieron por la celebración de la Conferencia de Seguridad de Munich el viernes pasada. Hasta ahora ninguno de los dos representantes había realizado algún comentario al respecto.
«Sentí ciertos pequeños movimientos hacia un enfoque más constructivo por parte de nuestros socios estadounidenses», dijo Lavrov en el sitio web de su ministerio este lunes.
Lavrov detalló que su conversación con Pompeo se centró en el diálogo estratégico con Rusia y Estados Unidos. Además, discutieron el control de armas.
Start
El último tratado entre las naciones, denominado Start, vence en el año 2021. Ante esto Rusia dijo que está listo para extender su validez. Sin embargo, las autoridades estadounidenses criticaron que el acuerdo es defectuoso y anticuado.
Se trata del último tratado de control de armas nucleares más grande del mundo. Limita la cantidad de ojivas que se pueden desplegar estratégicamente, así lo reseñó Reuters.
Gira por Latinoamérica
El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, visitó Venezuela el 07 de febrero de este año para reunirse con representantes del régimen de Nicolás Maduro. Jorge Arreaza, canciller del régimen de Nicolás Maduro, fue quien lo recibió en el aeropuerto internacional de Maiquetía pasada la medianoche.
El diplomático ruso está realizando una gira por Latinoamérica y en su agenda se encontraba incluida una visita a Venezuela.