LATINOAMÉRICA

Tribunal rechazó apelación de Lula

por Avatar EFE

Tres magistrados de la octava sala del Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región de Porto Alegre (TRF4) rechazó este martes la apelación de la defensa de Luiz Inácio Lula da Silva, ex presidente de Brasil.

Lula no podrá ir preso hasta el próximo 4 de abril, cuando la Corte Suprema tiene previsto analizar un «hábeas corpus» presentado por la defensa y que alega que el encarcelamiento no puede concretarse hasta que se agoten todos los recursos posibles en instancias superiores.

El ex jefe de Estado afirmó que la “democracia en Brasil no es la regla, sino la excepción», tras conocer que el tribunal en segunda instancia que le condenó a 12 años de cárcel por corrupción rechazara los recursos presentados por la defensa.

«Descubrí con el golpe que la democracia en ese país es algo temporal. No es la regla, sino la excepción», declaró Lula.

El ex mandatario fue condenado el pasado 24 de enero en segunda instancia a 12 años de prisión por los delitos de corrupción pasiva y lavado de dinero, asociados en ambos casos al escándalo detectado en la estatal Petrobras.