Un grupo venezolanos fue trasladado este lunes en la mañana desde el Centro de Atención Sanitaria Tienditas hasta el puente internacional Simón Bolívar. El sábado, Colombia habilitó campamentos para atender a las decenas de migrantes que esperaban ingresar a su país.
El periodista Kevin Alexis Orozco informó en Twitter que a tempranas los ciudadanos recibieron su desayuno, organizaron sus pertenencias y abordaron el primer autobús que los iba a trasladar hasta el paso fronterizo.
El gobernador de Norte de Santander Silvano Serrano dijo recientemente que estaban adoptando este medida con apoyo de las organizaciones internacionales que han acompañado la atención de los migrantes.
Señaló que la logística podría durar aproximadamente dos semanas, mientras disminuye el embotellamiento que afecta principalmente a los municipios fronterizos.
Serrano manifestó que se prevé una inversión que supera los 1.000 millones de pesos para trabajar en el proceso de adecuación de los venezolanos de manera temporal.
El gobierno colombiano controlará también la salida de autobuses de diferentes zonas del país. «Hemos establecido cerca de cuatro puntos de control y recepción, y llevarlos al punto migratorio para hacerle el tamizaje de salud que se requiere», indicó.
El régimen de Nicolás Maduro anunció el domingo que permitirá el paso de solo 300 personas diarias, 3 veces a la semana: lunes, miércoles y viernes. Esta restricción ha generado la aglomeración de viajeros que tenían días varados en la frontera.