Otto Sonnenholzner, vicepresidente de Ecuador, señaló este martes que en las manifestaciones que se llevan a cabo en el país detuvieron a extranjeros que confesaron que les pagan entre 40 y 50 dólares por asistir a las protestas.
“No quiero dejar de decirles que en las manifestaciones hemos apresado a un número importante de ciudadanos extranjeros. En sus testimonios declaran cómo están recibiendo dinero, entre 40 y 50 dólares, por asistir”, dijo.
Destacó que los cuerpos de inteligencia están realizando las labores que les competen, para dar con los responsables de estos hechos. “A muchos ya los tenemos identificados, otros ya están apresados”.
El vicepresidente ecuatoriano considera que Ecuador ha sido un país hospitalario con miles de extranjeros, por lo que advirtió que quienes no cumplan con las leyes de Ecuador, y se presten para generar violencia y delincuencia en el país, deberán abandonarlo. “Esto no es tolerable señores”, expresó.
“Los sancionaremos con todo el peso de la ley y haremos todo lo que esté en nuestro alcance para iniciar las deportaciones de quienes tengan este tipo de comportamiento”, aseveró Sonnenholzner.
Aseguró que entre los extranjeros apresados se encuentran venezolanos.
Agregó que aunque no desea ponerle nacionalidad al delito, sí existe una evidente participación de ciudadanos extranjeros en las manifestaciones y que hay decenas de venezolanos detenidos en Ecuador.
Vicepresidente de #Ecuador @ottosonnenh informó que extranjeros detenidos en las manifestaciones han confesado que les pagan entre 40$ y 50$ por asistir a las protestas.
El funcionario anunció que avanzarán con gestiones sus deportaciones. #9Oct pic.twitter.com/4StG20zS8R
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) October 9, 2019
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional