Un sismo de 6.3 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió este martes la Amazonía peruana. No hay reportes de personas heridas o daños materiales, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).
El temblor se registró a las 5:00 am hora local y su epicentro fue localizado a 29 kilómetros al oeste de la ciudad de Nauta, ubicada en la región de Loreto, la más grande de la Amazonía peruana.
El movimiento telúrico se originó a una profundidad de 15 kilómetros bajo la superficie terrestre y fue percibido por la población de Nauta con una intensidad fuerte.
Dos horas antes, hubo otro temblor en la misma zona de 4,4 grados de magnitud en la escala de Richter, originado también a 15 kilómetros de profundidad.
El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) se encuentra evaluando los posibles daños ocasionados por el sismo sin ofrecer aún un reporte concreto.
Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente 85% de la actividad sísmica mundial.