Sebastián Piñera, presidente de Chile, informó este miércoles que invitó a Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, a participar en la Cumbre que convocó para poner en marcha Prosur, un nuevo bloque de países de la región, en reemplazo de Unasur (Unión de Naciones Suramericanas).
“Nosotros tenemos una reunión de presidentes en marzo en nuestro país y por supuesto que Juan Guaidó está invitado”, dijo Piñera.
La cumbre de Santiago, a celebrarse probablemente el 22 de marzo, tendrá por objeto discutir cómo enfrentar muchos de los problemas que afectan a la región.
Piñera indicó que todos los sectores de su país deberían apoyar las gestiones de su gobierno contra Nicolás Maduro.
“Maduro dijo que si Juan Guaidó vuelve a su país, lo va a tomar preso. No sabemos lo que va a pasar, pero nuestra solidaridad en los hechos están con la democracia, la libertad y los derechos humanos, y espero que las fuerzas políticas chilenas no se equivoquen en esta materia y dejen de lado pequeñeces”, señaló.
A la cumbre de Prosur están invitados los presidentes de Brasil, Argentina, Colombia, Perú, Paraguay, Bolivia, Ecuador, Uruguay y Surinam.