Juan manuel Santos, presidente de Colombia, indicó este lunes que su país es el que más sufre la «desesperada situación que atraviesan los venezolanos». Por lo que aseguró que son la nación más interesada en que se restablezca la democracia y los derechos humanos en el país.
«Hemos sido y seguiremos siendo generosos con el pueblo venezolano pero seremos implacables con el régimen opresor», indicó Santos.
El mandatario del país neogranadino aseguró que Colombia no reconocerá los resultados de las elecciones del próximo 20 de abril en el país por «estar diseñadas para maquillar una dictadura».
Santos reiteró al presidente Nicolás Maduro aceptar la ayuda humanitaria internacional. «El mundo ve con ojos conmovidos como el pueblo venezolanos se muere físicamente de hambre».
El mandatario aprovechó para agradecer a los jefes de Estado de la región su colaboración en el proceso de paz de Colombia. Esta es su última cumbre como presidente constitucional del vecino país.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional