Mike Pompeo, secretario de Estado norteamericano, rechazó este viernes el cierre de operaciones de Directv Latinoamérica en Venezuela, manifestando que el régimen de Nicolás Maduro prefiere proteger a sus compinches y su dinero que permitir que 10 millones de ciudadanos accedan a información sin censura.
«¿Por qué los venezolanos no pueden ver fútbol total? Porque Nicolás Maduro expulsó a #DirecTV. Proteger a sus compinches y su dinero es más importante que permitir que diez millones de ciudadanos accedan a información sin censura», expresó Pompeo en Twitter.
Why can't Venezuelans watch Fútbol Total? Because Nicolás Maduro drove DirecTV out. Protecting his cronies and their money is more important than allowing ten million citizens access to uncensored information.
— Secretary Pompeo (@SecPompeo) May 22, 2020
La multinacional estadounidense AT&T anunció este martes 19 de mayo el cierre inmediato de las operaciones de Directv Latinoamérica en Venezuela.
AT&T informó en un comunicado publicado en su página web que las sanciones de Estados Unidos a Venezuela prohíben la transmisión de los canales Globovisión y Pdvsa TV.
«En vista de que es imposible para la unidad de Directv de AT&T cumplir con los requisitos legales de ambos países, AT&T se vio obligada a cerrar sus operaciones de televisión paga en Venezuela», dijo la multinacional.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional