La Secretaría de Educación del departamento de Cúcuta informó que los servicios del Programa de Alimentación Escolar (PAE) y el transporte educativo se han visto afectados por el incremento en las matrículas de niños venezolanos en los colegios de la localidad, reseñó La Opinión de Cúcuta.
Doris Angarita Acosta, secretaria municipal de Educación, indicó que el servicio de transporte que reciben los niños que viven en Venezuela y estudian en la ciudad es una directriz del ministerio y la cancillería.
En 2017 hubo un registro de 935 alumnos venezolanos. En lo que va de año, las autoridades contabilizaron 4.050 venezolanos estudiando en Cúcuta.
“Ha habido muchos inconvenientes con estos niños porque cuando no hay luz en Venezuela hay mucho ausentismo, entonces, estamos trabajando en que el niño que vaya a estar en el aula de clases es el que tenga el derecho al transporte”.
Acosta señaló que muchos de los niños venezolanos que son beneficiados con con el PAE no comen en la institución porque prefieren llevarse los alimentos a sus hogares.
Con información del diario La Opinión de Cúcuta