Sebastián Piñera, presidente electo de Chile, expresó este lunes el deseo de que Venezuela consiga lo antes posible un acuerdo que le permita recuperar su democracia.
El vencedor de los comicios del domingo espera que Venezuela pueda «recuperar las libertades, la democracia, el estado de derecho» y logre superar «la grave crisis humanitaria» que, dice, padece la población.
Piñera afirmó que a partir de ahora trabajará para conformar un buen equipo de gobierno tras ganar las elecciones presidenciales y anticipó que su administración será favorable al progreso y el crecimiento económico.
Las actividades de la primera jornada de Piñera como presidente electo se concentraron en su domicilio, en un acomodado barrio de Santiago, donde el político conservador desayunó y sostuvo una reunión de trabajo con la presidenta Michelle Bachelet.
La mandataria y el próximo gobernante empezaron a planificar el cambio de mando, que se realizará el 11 de marzo del próximo año en la sede del Congreso, y revisaron la agenda de proyectos que el gobierno actual quiere dejar aprobados.
En ese sentido, Bachelet, que estuvo acompañada por el ministro del Interior, Mario Fernández, le informó a Piñera que enviará al Congreso el proyecto de ley para una nueva Constitución, como parte de un compromiso que adquirió al inicio de su gobierno.