Martín Vizcarra, presidente de Perú, reafirmó este martes ante la Organización de las Naciones Unidas su condena a la ruptura del orden constitucional en Venezuela y aseguró que su país seguirá impulsando iniciativas para ayudar al restablecimiento de la democracia en el país.
«Perú condena la ruptura del orden constitucional, continuaremos impulsando iniciativas y foros multilaterales para ayudar al restablecimiento de la democracia en ese hermoso país» dijo Vizcarra durante su intervención en la asamblea general de la ONU.
Perú es uno de los impulsores del Grupo de Lima, compuesto por una docena de países latinoamericanos que consideran roto el orden democrático en Venezuela y que han tomado diferentes iniciativas para incrementar la presión sobre el gobierno Nicolás Maduro.
«Mi país expresa su inquebrantable solidaridad con el pueblo venezolano», afirmó Vizcarra. Pidió a la comunidad internacional que preste atención a la crisis de Venezuela puesto que ha ocasionado una llegada masiva de migrantes a diferentes lugares de Latinoamérica.
Perú es el segundo país que más inmigrantes venezolanos ha recibido en el último año, por detrás de Colombia, donde hay casi un millón de ciudadanos oriundos de Venezuela.
Los datos del Ministerio del Interior peruano hechos públicos este mes, registraron que la población venezolana en Perú creció al menos un 11.600 % desde el año 2015, al pasar de 3.768 a 441.000 personas en apenas dos años y medio.
«Ese éxodo no tiene precedentes en nuestra región y requiere de respuestas colectivas de la comunidad internacional», aseveró Vizcarra.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional