El partido colombiano Centro Democrático aseguró que la investigación abierta por la Corte Suprema contra el ex presidente de Colombia Álvaro Uribe, fundador del movimiento político, por un caso de soborno y fraude procesal busca atacar la estabilidad del gobierno de Iván Duque, miembro del colectivo.

«El país estaba advertido de la inminencia de estos eventos, tendientes a atacar la estabilidad del nuevo gobierno», se lee en un comunicado del Centro Democrático. Agregó que durante los próximos días mostrarán evidencias de dicha estrategia.

El partido también reiteró su respaldo a Uribe y aseguró que el ex presidente de Colombia tuvo un comportamiento ajustado a la ley, por lo que consideran que su inocencia es indiscutible.

En su comunicado, el Centro Democrático también denunció que también trataron de implicar al representante a la Cámara Álvaro Hernán Prada, miembro del Centro Democrático, quien también fue llamado a indagación por el mismo caso.

Además, el partido le pidió a Uribe que defienda la democracia desde el Congreso. «Le solicitamos que no renuncie. Somos millones de colombianos los que lo queremos y nos sentimos representados por él», concluyó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!