La crisis de Venezuela sigue siendo protagonista en organismos internacionales. El Parlamento Latinoamericano (Parlatino) tiene previsto este martes rechazar las decisiones del gobierno presidido por Nicolás Maduro al sacar al país de la Organización de Estados Americanos e iniciar el proceso para una Asamblea Nacional Constituyente que tiene el objetivo de reformar la Constitución.
También repudiarán los abusos contra trabajadores de la prensa en las protestas antigubernamentales que comenzaron a inicios de abril, todo esto según el orden del día de la sesión, dado a conocer por Luis Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional.
Junto al Parlamento Latinoamericano, otras instancias como Mercosur y Unasur se han manifestado oficialmente en desacuerdo con las políticas de represión del gobierno de Maduro, y presidentes como Juan Manuel Santos (Colombia) o Mauricio Macri (Argentina), han insistido en que se publique un cronograma electoral, se liberen a los presos políticos y se respete la Constitución para hacer rebajar tensiones en territorio venezolano.
Hoy desde el Parlatino llevaremos acciones en rechazo a la salida de Vzla de la OEA y fraude Constituyente ¡Resistimos y avanzamos! #9May pic.twitter.com/qyvXDFTwc9
— Luis Florido (@LuisFlorido) 9 de mayo de 2017