Nayib Bukele ganó este domingo las elecciones presidenciales de El Salvador al obtener más de 53% en 87,6% de los votos escrutados, una tendencia «definitiva» e «irreversible», según el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo.
Olivo dijo que Bukele, candidato de la derechista Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) registraba 1.254.207 votos (53,78%), seguido del aspirante de la Alianza Republicana Nacionalista (Arena), Carlos Calleja, con 737.412 votos (31,62%), y el candidato del gubernamental Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Hugo Martínez, relegado al tercer lugar con 321.274 votos (13,77%).
Bukele, un empresario del sector de la publicidad de 37 años, se había proclamado minutos antes de la comparecencia de Olivo como vencedor en primera vuelta, y convocó a sus seguidores a celebrar su triunfo en la plaza Morazán del centro de San Salvador.
«Podemos anunciar con plena certeza que hemos ganado la Presidencia de la República», dijo en una breve conferencia de prensa el ahora prei
El ex alcalde de San Salvador agradeció a todos los salvadoreños que votaron por él y a «todos los que aún están esperando que las actas sean transmitidas a pesar de que el resultado es irreversible».
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional