Debido al terremoto de magnitud 7.0 que sacudió a México el día de ayer, Movistar brindará a partir de hoy de forma gratuita el servicio de mensajes de texto internacionales a ese país.
Inés Sandra Machado, directora de Relaciones Institucionales, Gobierno y Comunicaciones, informó que durante los próximos tres días, todos los clientes de Movistar tendrán a su disposición este servicio para comunicarse con sus allegados en México.
“Movistar se solidariza con nuestros clientes que tienen familiares, amigos y conocidos en la nación azteca, durante este momento de alta incertidumbre, en el que las telecomunicaciones ocupan un papel importante”, dijo.
La recomendación de la empresa, en momentos en los cuales se incrementa considerablemente el tráfico por las redes de telecomunicaciones, es utilizar SMS y datos móviles para comunicarse.
Movistar México, inmediatamente después del sismo, activó los protocolos de seguridad y redundancia en todas sus instalaciones de la mano con las autoridades, a fin de prestar, de manera gratuita, la navegación de voz, SMS y Whatsapp en la Ciudad de México y las poblaciones de Puebla y Morelos, afectadas por el sismo, para que, de esta manera, los ciudadanos puedan comunicarse con sus seres queridos y servicios de rescate.
También el Grupo Telefónica a escala mundial ha puesto a la disposición de todos los usuarios el funcionamiento del sitio web http://telefonica.worldcoo.com/es para recaudar donaciones destinadas a las víctimas del terremoto.
Con información de nota de prensa