Lenín Moreno, presidente de Ecuador, afirmó este sábado que la muerte de Walter Patricio Arizala Vernaza, disidente de las Fuerzas Armadas revolucionarias de Colombia (FARC) alias «Guacho», al que se atribuye la muerte de cinco civiles y cuatro militares ecuatorianos, es fruto de la coordinación con Colombia.
Moreno indicó mediante su Twitter que la «caída de alias ‘Guacho’ es un trabajo coordinado entre naciones hermanas. Gracias a Colombia ayer fue abatido».
El mandatario recordó que en Ecuador se encuentran detenidos una treintena de miembros de la organización que lideraba el disidente y advirtió que «la lucha conjunta continúa».
«Eliminaremos los tentáculos del narcoterrorismo para seguridad de nuestras fronteras», aseguró Moreno.
La Secretaría Nacional de Comunicación de Ecuador emitió un comunicado en el que «reconoció y agradeció» la acción de Colombia en el operativo con el que se localizó y murió «Guacho».
El documento subrayó que «los criminales deben saber que no se pueden salir con la suya cuando los Estados y la fuerza pública actúan con contundencia y apego a la ley».
Las autoridades colombianas detallaron que la actividad delictiva de «Guacho», uno de los hombres más buscados por ambos países, se cobró la vida de 15 personas en acciones desarrolladas en Colombia y Ecuador