Christian Krüger, director de Migración Colombia, aseguró que los funcionarios de las fuerzas de seguridad de Venezuela que decidieron apoyar a Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, no deben ser llamados desertores.
«No podemos tachar como desertores a aquellos que huyen de la dictadura de Nicolás Maduro en busca de comida, de paz y de libertad. Aunque algunas de estas personas han llegado a nuestro país con sus armas, sus uniformes, de civil o con su familia, todas tienen algo en común, llegan a Colombia con la esperanza de un futuro. Por eso, hemos venido articulando con el fin de poder brindar una asistencia a estas personas que han entendido que es el momento de darle paso a la libertad en Venezuela», afirmó Krüger.
El director de Migración indicó que más de 320 funcionarios venezolanos han llegado a Colombia desde el sábado, día para él que estuvo pautado el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela.
La mayoría de los uniformados ingresaron por el Norte de Santander, Arauca y la Guajira. Asimismo, el organismo indicó que se han registrado casos en Valledupar, Cartagena, Medellín y Bogotá.
Con información de nota de prensa