Michel temer, presidente de Brasil, opinó este domingo que las elecciones presidenciales van a terminar uniendo al país.
«Desde el primer momento pregono mucho la armonía. Así que cuando termine el pleito, ustedes verán que los brasileños van a unirse. No tengo duda de eso», dijo Temer luego de ejercer su derecho al voto en un colegio de São Paulo.
El presidente señaló que la disputa de «brasileño contra brasileño» no existe y que los comicios de este domingo lo van a demostrar.
Las elecciones de este año se han caracterizado por un clima de radicalización y polarización entre el socialista Fernando Haddad y el ultraderechista Jair Bolsonaro, quien fue acuchillado durante un mitin el 6 de septiembre.
El presidente afirmó que, sea quien sea el que resulte vencedor, el resultado de las urnas será respetado debido a que es la voluntad del pueblo.
«La voluntad del pueblo es la que determina. Eso está previsto en la Constitución. El poder no es nuestro. Quien venza, sea Bolsonaro o Haddad o el que sea, el poder es del pueblo», destacó Temer.
Temer también manifestó su confianza en las urnas electrónicas, cuya fiabilidad ha sido puesta en duda por Bolsonaro.
«Siempre funcionaron bien. Nunca hubo algún problema y no hay ningún problema en relación a las urnas electrónicas», aseguró.