Mauricio Macri, presidente de Argentina, se refirió este jueves al informe de la Organización de las Naciones Unidas que documenta las vulneraciones de derechos humanos por parte de la administración de Nicolás Maduro.
«Hace más de una década que señalamos abusos en Venezuela. En febrero de 2014, mientras el gobierno argentino de entonces ratificaba el ‘apoyo total y absoluto’ a Nicolás Maduro, nosotros repudiábamos los actos criminales que se estaban ejecutando contra su pueblo», publicó en su Twitter.
Aseguró que cinco años después, su país ha sido testigo del masivo éxodo de venezolanos que se ha generado producto del «sufrimiento, dolor y las innumerables violaciones de los derechos humanos».
«Nosotros estamos conformes con que este informe traiga verdad sobre el dolor de Venezuela», puntualizó en su texto.
La Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos exigió a Maduro acabar con las violaciones de derechos humanos en Venezuela, en un texto publicado luego de la visita a Caracas de Michele Bachelet.
LOS QUE CALLAN SON CÓMPLICES. El informe sobre Venezuela publicado por la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, documenta las graves violaciones que sufre la población en ese país.
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) 4 de julio de 2019