El presidente argentino, Mauricio Macri, encabezó este miércoles un acto en la ciudad de Oberá, Misiones, para inaugurar «La Casa de los Gurises», un Espacio de Primera Infancia (EPI) que construyó con parte del dinero del caso Antonini Wilson, en el que se revelaron los negocios secretos del Kirchnerismo con Hugo Chávez.
«Esto empieza a reparar tanto daño que se ha hecho con la corrupción», afirmó Macri.
El mandatario nacional sostuvo que la obra inaugurada «simboliza el cambio que hemos emprendido los argentinos».
«Esta obra tiene que ver con plata recuperada de la corrupción», resaltó.
El jefe de Estado destacó el »coraje» de la expolicía de Seguridad Aeroportuaria María del Luján Telpuk, quien en agosto de 2007 ordenó abrir una valija de Antonini Wilson- que había viajado en un vuelo de presidencia argentina- y encontró 790.550 dólares. En enero la Justicia puso el dinero a disposición del Estado nacional y el gobierno decidió construir dos Espacios de Primera Infancia (EPI) en Misiones y en Tafí Viejo, Tucumán.
La causa por la valija de Wilson prescribió en junio pasado.
«Vaya saber cuántas valijas pasaron… Después nos enteramos que era habitual eso que sucedía entre autoridades venezolanas y argentinas», afirmó Macri.
El presidente estuvo acompañado por los ministros de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y de Justicia, Germán Garavano; el gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua; el intendente local, Carlos Fernández, entre otros.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional